Bruselas autoriza cinco nuevos transgénicos

La Comisión Europea ha autorizado este martes la comercialización de tres maíces y dos algodones transgénicos para alimentación y pienso en la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha renovado el permiso del maíz MON 810 y ha autorizado la comercialización de otros dos maíces y dos algodones genéticamente modificados. No obstante, estos permisos únicamente se limitan a su comercialización y no incluyen el cultivo de los mismos.

Bruselas ha destacado que estos cinco organismos genéticamente modificados (OGM) han seguido todo el proceso de autorización, incluyendo un análisis científico favorable elaborado por la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Los países del bloque comunitario fueron incapaces de conseguir una mayoría suficiente tanto para aprobar como para rechazar las cinco autorizaciones, lo que obligó a la Comisión Europea a tomar una decisión al respecto.

Los permisos son válidos durante un periodo de diez años y obligan a que cualquier producto elaborado a partir de estos transgénicos tendrá que cumplir las normas europeas sobre etiquetado y trazabilidad.

Información de EcoDiario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s