CAMAGRO apuesta porque en El Salvador se desarrolle agricultura con semilla transgénica

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Gustavo Moreno (CAMAGRO), es de la opinión que en el país se puede explotar la agricultura con semilla transgénica a fin de volver a los agricultores competitivos dentro y fuera de la nación.

Moreno explicó que las semillas transgénicas son modificadas genéticamente en laboratorio y que producen plantas resistentes a plagas y enfermedades, como también a cambios extremos de climas.

Esta aseveración la hizo el funcionario en la Revista Informativa de Orbita FM que se transmite de lunes a viernes desde las 5:00 pm a 7:00 pm bajo la conducción de Haydee Vaquerano y Anahy Murcia, donde también hizo una comparación de cosechar usando semilla tradicional y transgénica.

“Para tener una idea sobre trabajar con semilla genéticamente modificada, en El Salvador un agricultor cosecha 50 quintales de maíz por manzana utilizando semilla tradicional y en Nicaragua, un agricultor cosecha 140 quintales de maíz utilizando semilla transgénica. Ahí podemos ver la diferencias de producción y de las ganancias que se pueden obtener”, aseguró Moreno.

“Nuestro país tiene ley para el uso de la biotecnología y satanizamos el tema. Como dije en un principio se trata de semillas modificadas que producen más, sin el requerimiento de muchos químicos para el combate de plagas y enfermedades”, indicó.

“Mientras muchos aquí nos atacan por hablar de este tema, los salvadoreños estamos consumiendo productos con semillas genéticamente modificadas como el caso de las salsas de tomate que importadas, eso por poner un ejemplo, pero además consumimos cereales y otros productos provenientes con maíz amarillo”, detalló Gustavo Moreno.

Para hacer a los agricultores competitivos, explicó, es necesario que se les dé una verdadera capacitación sobre las nuevas formas de cultivar y que dejen de hacerlo como aprendieron de sus antepasados.

Información de La Página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s