90% de los productores rurales reconoce la importancia de la biotecnología

El Consejo de Información sobre Biotecnología (CIB) realizó una encuesta a 1250 agricultores en Brasil para trazar un escenario sobre el entendimiento de los agricultores en relación con las tecnologías más adoptadas en la soya y el maíz, e identificar cómo perciben el tema de la preservación que les afectan en el campo.

Entre los resultados, el CIB llama la atención sobre el hecho de que aunque más del 90% de los productores reconocen la importancia de las tecnologías para la resistencia de insectos y la tolerancia a herbicidas, sólo el 60% de ellos sabe que puede tardar hasta 15 años para desarrollar y poner en marcha una nueva tecnología biotecnológica.

“En base a esto, creemos que el productor tiene la percepción de que si hay resistencia en el campo y la tecnología quedara obsoletas en este escenario, la industria va a traer una solución alternativa para superar el problema. Teniendo en cuenta esta percepción, la preocupación por la preservación de la tecnología no es evidente”, explica la directora ejecutiva del CIB, Adriana Brondani.

El cuidado en la manipulación

Otro hecho demostrado por la encuesta es que un número significativo de productores no han hecho pasos importantes en la gestión. Cuando se le preguntó acerca de las prácticas que adoptan para preservar la biotecnología y los productos químicos utilizados en la agricultura, solo el 38% respondió que toman acción y utilizan la biotecnología, el 43% restante respondió que la ha adoptado alguna vez.

Los resultados de esta investigación muestran que es necesario promover las buenas prácticas agrícolas con los productores. Es esencial que el productor adopte cualquier tecnología en el campo que le obliga a tomar medidas para aumentar la longevidad de los productos. La información de esta encuesta se recogió en varias ciudades para las acciones del programa de Buenas Prácticas Agrícolas de CIB, el cual busca llevar la información técnica a los agricultores que utilizan la biotecnología.

Información de Food News Latam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s