Agricultores de Nicaragua anuncian estudios para introducir transgénicos

La Unión de Productores Agropecuarios Nicaragüenses (Upanic) anunció hoy que pronto iniciarán estudios para introducir cultivos de productos transgénicos en el país.

Los análisis posiblemente iniciarán en marzo, en departamentos (provincias) del Pacífico de Nicaragua, afirmó el presidente de Upanic, Michael Healy, a periodistas.

“Estamos trabajando maíz amarillo, soya y algodón”, dijo Healy.

El objetivo de empezar a producir transgénicos en Nicaragua obedece a la necesidad de mayores rendimientos de la tierra, según Upanic.

“Si hay productores que quieren seguir sacando tres quintales por manzana, bienvenido sea, pero tenemos productores que quieren rendimientos de 140 quintales por manzana”, sostuvo Healy.

Actualmente Nicaragua es autosuficiente en dos de los tres principales granos básicos consumidos a nivel local, como son maíz y fríjoles, sin embargo, no lo es en arroz, que importa el 20 % de la demanda interna.

Healy afirmó que existe interés en combinar el cultivo de arroz con soja, un producto con menor demanda que los anteriores en el país centroamericano.

El representante del sector agropecuario sostuvo que “tarde o temprano” los transgénicos se consumirán en todo el mundo, ya que de otra manera no se podrán sostener los alimentos de la humanidad.

Asimismo afirmó que Nicaragua importa 6,5 millones de quintales de maíz transgénicos para animales de granja, sin que se reporten efectos negativos en la salud humana por comer carne de pollo o vacuna.

La agricultura representa cerca del 10 % del producto interno bruto (PIB), según datos oficiales.

Información de W Radio Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s